Home | TRUPAN | Productos | Certificaciones | Preguntas Frecuentes | Catálogos | Contacto | Otros Países
 


TRUPAN


TRUPAN es un tablero producido con fibras de madera obtenida de troncos de Pino Radiata, descortezados y seleccionados, provenientes de plantaciones manejadas bajo el concepto de una continua y permanente reforestación.


Sostenibilidad
Las operaciones de ARAUCO están impulsadas por un firme compromiso con la gestión ambiental, este compromiso incluye el uso eficiente y responsable de los recursos, la aplicación de mejores prácticas productivas así como también la protección de ecosistemas.

Los productos elaborados por ARAUCO están producidos en base a materia prima proveniente de plantaciones forestales manejadas y certificadas bajo estándar de manejo sostenible. No cosechamos bosque nativo ni utilizamos árboles modificados genéticamente.

Nuestras plantaciones cuentan con certificación CERTFOR, el sistema chileno de certificación de manejo forestal sostenible. Desarrollado por una organización sin fines de lucro con ayuda técnica del Instituto Forestal de Chile, CERTFOR está aprobado por PEFC, una certificación internacional reconocida a nivel mundial.

CERTFOR asegura que los productos de ARAUCO provienen de plantaciones responsablemente manejadas y es un reflejo de una gestión sostenible que se preocupa de las necesidades ambientales y sociales del entorno.

Además, en el año 2009 ARAUCO completó la medición de la huella de carbono, proyecto pionero en la industria forestal de Sudamérica, que permite evaluar las emisiones de nuestras operaciones en Chile, Argentina y Brasil, y utilizar esa información para continuar la mejoría de nuestras operaciones de manera de reducir esta huella de carbono.
 


Calidad
Gracias al control que se realiza en cada uno de las etapas de producción desde sus inicios, contamos con rollizos de una alta calidad que han sido podados a fin de obtener caras lisas, lo cual permite obtener un tablero de calidad superior y avalados por diversos estándares internacionales certificados por agencias externas.  


Variedad
Tablero de fibras de madera de densidad media, ideal para ser usado tanto en la industria del mueble como en la construcción.

TRUPAN, MDF Sin imperfecciones, superficie suave y homogénea. Puede ser moldurado, perforado, ensamblado, atornillado y pintado. 3 variedades: TRUPAN Estándar, TRUPAN Liviano y TRUPAN Ultraliviano.

TRUPAN Melamina, MDF recubierto con un laminado melamínico de alta calidad, durable, versátil y de resistencia superior. Disponible en dos versiones, con una o dos caras recubiertas.

TRUPAN Ranurado, es un innovador concepto para la exhibición de productos en grandes tiendas, locales comerciales y vitrinas.
 


Plantas
Planta Trupán Cholguán / Chile
Yungay, VIII Región del Bío Bío

Capacidad productiva anual: 60.000 m3 de tableros CHOLGUAN (Hard Board); 42.000 m3 de tableros Durolac y 270.000 m3 de molduras MDF TruChoice.
La planta TRUPAN tiene una capacidad de producción anual de 515.000 m3, dividida en 2 líneas de producción donde se producen TRUPAN Ultraliviano y TRUPAN Liviano.

Certificaciones: CARB, ISO 14001, OHSAS 18001


Planta MDF Piray / Argentina
Provincia de Misiones

Capacidad productiva anual: 300.000 m3 de tableros MDF, de los cuales 85% corresponde a TRUPAN Estándar y 15% TRUPAN liviano.

Certificaciones: Certificación de emisiones CARB ISO 14001; OHSAS 18001


Planta MDF Jaguaraiva / Brasil
Jaguaraiva, Paraná

Capacidad productiva anual: 310.000 m3, de los cuales el 100% corresponde a MDF Estándar.

Certificaciones: ISO 9001; ISO 14001; OHSAS 18001


Planta Aglomerados y MDF Piên / Brasil
Piên, Paraná


Capacidad productiva anual: 250.000 m3 de tableros aglomerados, de los cuales 90% se destina a tableros aglomerados desnudos y el 10% restante a tableros melaminizados.
Capacidad de producción anual de 414.000 m3 de tableros TRUPAN Estándar, Light y Flooring, en dos líneas de producción, cada una de las cuales produce aproximadamente el 50% de ésta capacidad.

Certificaciones: ISO 9001; ISO 14001; OHSAS 18001
 



 ARAUCO en el mundo
 


 
Ser un referente mundial en el desarrollo sustentable de productos forestales es la visión que ha impulsado a ARAUCO durante más de 45 años de trayectoria. En este tiempo, hemos alcanzado una sólida posición como una de las mayores empresas forestales del mundo, no sólo en términos de superficie, rendimiento y producción de calidad, sino también en cuanto a innovación, responsabilidad ambiental y compromiso social.

Piedra angular de nuestra sostenibilidad es el cuidado de nuestros recursos naturales. A través de Bioforest, nuestro propio centro de investigación científico-tecnológico, aplicamos avanzados procedimientos en bio-tecnología buscando maneras innovadoras de incrementar la calidad, productividad y rendimiento de nuestras plantaciones forestales, así como planes para el cuidado y protección de más de 389.311 hectáreas de bosque nativo presentes en nuestro patrimonio forestal.

Los productos y servicios de ARAUCO, tanto en el área forestal, como en las áreas de celulosa, madera aserrada, paneles y energía, son el reflejo de una gestión sostenible que combina alta calidad con procesos de producción certificados de mínimo impacto ambiental, cumpliendo así con los requerimientos de todos nuestros clientes.

Comercializamos nuestra amplia variedad de productos en más de 70 países alrededor del mundo, gracias a un profundo conocimiento del mercado y una extensa red de representantes de ventas distribuidos alrededor del mundo, así como oficinas comerciales establecidas y consolidadas en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Japón, México y Perú. Este esquema comercial, junto a nuestro sistema logístico de vanguardia en materia de transporte, embarque, almacenaje y distribución nos permite garantizar una entrega confiable y segura a todos nuestros clientes.

El éxito de nuestra gestión de negocio se basa en ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad consistente en el tiempo, equilibrando a la vez las necesidades de la compañía y las de nuestros trabajadores, con las necesidades ambientales y sociales del entorno. Desde aquí nace el desarrollo productivo de excelencia, junto al manejo responsable y eficiente de los recursos naturales, el cuidado integral por la salud y seguridad ocupacional de quienes trabajan para la empresa, y nuestra contribución activa al desarrollo de las comunidades en las cuales mantenemos operaciones.






 
1.116.450 ha. de patrimonio forestal 
5 viveros
5 plantas de Celulosa 
2 plantas de Paneles
8 Aserraderos
5 plantas de Remanufactura
2 plantas de Terciado
10 plantas de Energía


263.391ha. de patrimonio forestal
2 viveros
1 planta de Celulosa
2 plantas de Paneles
1 planta de Resinas
1 Aserradero
1 planta de Remanufactura
2 plantas de Energía


110.971ha. de patrimonio forestal
5 viveros
1 planta de Celulosa en construcción


144.944ha. de patrimonio forestal
1 vivero
2 plantas de Paneles
1 planta de Resinas


6 plantas de Paneles


2 plantas de Paneles




 
 
| www.araucosoluciones.com | Contacto | Mapa del Sitio